“Mi viejo labtop se funde a tu flamante iPad2”

laptop

Esta frase podría salir de la boca de alguien y podría ser bastante cierta. Vamos a ver si es verdad.

Desde USA, donde el nuevo dispositivo de Apple se vende desde hace un tiempo, se habla de la nueva era post-PC, aplastada por el iPad2, gracias a su potencia, diseño y portabilidad. Pero con menos ruido, los poseedores de laptops, también tienen sus réplicas a tal fenómeno. Como siempre, la elección depende de la decisión de cada uno y tiene mucho que ver con las necesidades personales. En este artículo vamos a enfrentar características de unos y de otro.

Para empezar y para muchos la razón de más peso, el precio. Aquí no hay color, el iPad2 más barato comienza en $499 y puede llegar a los $800 dependiendo de la configuración. En cambio, encontramos laptops a un precio incluso inferior, con potencia bruta similar o superior, aunque es verdad, que la tecnología punta se paga, y si para uno el diseño y la portabilidad que ofrece el Apple son imprescindibles, pues se tiene que pasar por caja.

Seguimos, el lector de DVD. ¿Qué pasa si empezamos a acumular fotos, videos, música, datos, etc? En un iPad2, al igual que en los laptops, tenemos la opción de los hostings de internet, pero dependiendo de la conexión puede resultar muy farragoso subir cantidades grandes de datos. Con el DVD podemos conseguir espacio rápidamente. En este apartado, también cabrá la capacidad de disco duro de cada tipo de dispositivo, muchos Gigas para los laptop y como máximo 64 Gb para el iPad2.

El teclado físico, igualmente, representa una ventaja si tenemos que escribir bastante con nuestro dispositivo, y aunque el teclado virtual del iPad2 es de una calidad soberbia, uno físico siempre será mejor.

La comunicación con el mundo exterior es favorable al laptop que hasta el más sencillo cuenta con salida de video, varios USB, etc. Con el iPad2 nos vemos obligados a usar conversores para la única salida Dock, exclusiva de Apple.

Llega la desventaja más grande para mí del iPad2. Estamos confinados en el mundo de iTunes, para sacar y poner todo tipo de archivos dentro del iPad2. Con el laptop no tenemos ningún tipo de limitación.

Bien, todas las características anteriores pueden hacernos dudar de comprarnos un iPad2, que realmente, es un dispositivo limitado por su portabilidad/diseño y por la política restrictiva de Apple, pero aun así, el nuevo iPad2 arrolla en ventas en USA. ¿Porque?

ipad2_blanco_negro

La principal ventaja del iPad2, de igual modo que en el iPhone, es el Apple Store. Allí tenemos mucha cantidad, originalidad y calidad en aplicaciones para todo los colores.

El diseño de la tableta supera a cualquier laptop, no nos engañemos, lo que entra por los ojos, siempre seduce.

El iPad2 empieza a tener una potencia aceptable, 10 veces superor a su antecesor, que no puede compararse con un laptop de su mismo coste, pero que nos permite hacer funcionar aplicaciones con cierto peso de procesamiento y que están optimizadas para su hardware.

La pantalla aunque lejos del Retina Display del iPhone4, y a falta de más resolución, es bastante atractiva en cuanto a iluminación y.

Y su segundo punto más fuerte, la versatilidad que tiene, limitada solo por la originalidad del usuario. Podemos consultar internet, jugar, tenemos aplicaciones de todo tipo, podemos presentar nuestros proyectos de una manera súper atractiva y muchas cosas más, además, para muchos, tener un dispositivo de la manzana es distintivo.

Estos son los puntos más relevantes del estos dos tipos de dispositivos, que tendrán que enfrentarse los proximos años hasta que uno de los dos se imponga, o puede que convivan juntos. ¡Ya veremos!

1 Comentario

  1. Anónimo 5 septiembre, 2012

    que bien esta bonito
    jajaja A.T.T…….liss mukas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.