Maquinas que leerán tu mente

Japón es un país puntero en robótica, y como tal, nunca dejan de sorprender-nos, de tener nuevas ideas y de ir siempre, más allá… No tienen suficiente con robots que bailan o que sirven platos… ya están pensando en robots que leen la mente.

Esta tecnología que están desarrollando está pensada para que las máquinas sean capaces de detectar lo que estamos pensando mediante la lectura de patrones flujos sanguíneos o de nuestras ondas cerebrales. De esta forma, un robot puede llegar a ofrecernos ayuda para llevar peso si detecta que lo necesitamos. Ésta misma tecnología está planteada para poder cambiar de canal con sólo pensar-lo o detectar si tenemos hambre para recibir avisos de los restaurantes más cercanos.

Todavía tenemos unos diez años para ser libres puesto que éste es el tiempo que se estima que tardarán en desarrollar algunos de estos productos. Entre los inversores podemos ver Toyota u Honda, la Universidad de Osaka y algunos organismos públicos de Japón. Al final vamos a tener que utilizar las tres leyes de la robótica para que éste mundo no se acabe de volver loco.

Via: Engadget

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>