¡Ojo! Cuentas de Facebook en venta…

Esta semana, un pirata ruso ha puesto en venta un millón y medio de cuentas de Facebook.  Por lo que se ve, este hacker se ha apropiado de estas cuentas y ahora las vende en packs de 1000 a un módico precio entre 18 y 45 euros. El precio va en función del número de amigos registrados que dispongan éstas cuentas.

La información relacionada con este pirata que se hace llamar Kirllos es confusa y mientas Eweek afirma que opera desde Rusia, Mashable dice que opera desde Australia. Sea como sea este hacker se ha apoderado de 1 de cada 300 cuentas de Facebook y ahora las está vendiendo. Lo que vende este Hacker son los datos de acceso a la cuenta. Así que si vuestra cuenta está en venta corréis el riesgo de que os suplanten la identidad y este puede ser el primer paso para que quedéis expuestos a inimaginables estafas o trampas.

Para evitar sustos es recomendable tomar estas sencillas precauciones:

  1. Debéis cambiar vuestros datos de acceso periódicamente
  2. Es muy recomendable que no utilicéis los mismos datos de acceso para todas vuestras cuentas en redes sociales
  3. Curraros un poquito los datos de acceso a las cuentas. Utilizar alguna mayúscula y algún número intercalado. Evitar las contraseñas tipo: 1234, 4321,admin, etc.
  4. Utilizad navegadores con sistemas anti-pishing (Firefox o Explorer 8 son algunos ejemplos)
  5. Entra siempre a Facebook mediantes Facebook.com
  6. Desconfía de cualquier link que te haga registrarte para acceder a tu cuenta, aunque éste link provenga de un amigo.

Via: mashable, elpais.com

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>