Facebook obtiene una patente de los Feeds

Sí, sí, como lo oyes. Facebook ha conseguido que se le reconozca una patente en el sistema de sindicación de contenido de los “Feeds”. Este sistema es altamente ágil para hacer circular la información en la red de una forma rápida y cómoda.

Pues bien las especulaciones son varias y los miedos también. ¿De qué forma puede afectar a las internautas que una gran compañía tenga la patente de algo tan libre como los feeds?

Algunos temen tener que pagar a partir de ahora por utilizar servicios como éstos y tantos otros se cuestionan la veracidad de esta patente puesto que Twitter empezó a utilizar este sistema en el mismo año que facebook. El caso es que el texto de la aprobación de la patente se describe como:

“un método para desplegar feeds en una red social que incluye “la generación de nuevos ítems sobre las actividades asociadas con un usuario de las redes sociales” y adjuntar enlaces así como limitar su visibilidad a una lista predeterminada de visitantes.

Sinceramente no entiendo demasiado este texto pero suena a que facebook tiene una patente sobre un determinado sistema de utilización de los Feeds y tal vez esto no sea tan dramático como parece en primer momento puesto que para muchos de nosotros el sistema de Feeds es clave para llegar a nuestros lectores.

Vía: The inquirer y el País

[ad#ad-2]

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>