Youtube alquilará películas

Como recordaréis, en el 2006 Google compró Youtube. Desde entonces ha habido muchas novedades, totalmente enfocadas a hacer Youtube más rentable. Vimos como aparecían anuncios en los videos, salían videos totalmente patrocinados e incluso han creado una plataforma de vídeo clips en la que las compañías pagan para estar presentes en ella.

El nuevo paso es alquilar películas a través de esta plataforma. En un anuncio que el gigante ha publicado en su web, Google informa que a partir de este viernes y hasta el 31 de Enero, se podrán alquilar 5 películas.

La peculiaridad de estas películas es que pertenecen a las ediciones 2009 y 2010 (que comienza mañana) del festival de cine independiente de Sundance. Precisamente esto las hace especiales: son películas difíciles o imposibles de encontrar (incluso en Internet).

La compañía también ha anunciado que también alquilará filmes de contenido educadito o de salud en la plataforma y que ya se han cerrado los tratos con diferentes empresas para ello.

 Desde Milimetricpc opinamos que la oferta es interesante siempre y cuando los precios sean asequibles y el material interesante e inédito. Como siempre, tendremos que esperar a ver que sucede en Estados Unidos puesto que sólo será posible el alquiler vía youtube en este país. 

Via: Xataka, cincodias

[ad]

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.