Nexus One no vende lo esperado

Este año los reyes magos nos trajeron el Google Nexus One. Dos semanas después ya se está haciendo el primer balance de las ventas de este teléfono. Aunque las comparaciones son odiosas, también son inevitables:

Iphone vendió muchas más unidades de lo que ha sido capaz de vender Google de su Smart Phone. Iphone vendió en su primera semana 80 veces más unidades de las que ha vendido Google en el mismo período. Para más inri, las ventas de Google Nexus One no sólo han sido inferiores que las de Apple, también han sido inferiores a las ventas de sus competidores más inmediatos: Droid de Motorola o el My Touch de T-Mobile.

La compañía ha conseguido vender unas 20.000 unidades mientras que Droid vendió unas 250.000 unidades, My Tocuh vendió 60.000 mientras que Apple fulminó todos los records vendiendo 1.600.000 unidades de su Apple de tercera generación.

Entre las causas que apuntan a esta cifra de ventas se habla de la cuesta de Enero y la distribución del teléfono: sólo se puede adquirir on-line, no hay tiendas minoristas que lo vendan y la operadora que lo subvenciona (T-Mobile) no ha hecho ningún esfuerzo de marketing destacable.

Via: ITEspresso

[ad]

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.