Ebook Energy Sistem, ¡Lo hemos probado!

Cómo comentábamos hace unos días los reyes magos nos trajeron un ebook Energy Sistem, dejando de lado la indignación que me provoca no poder leer lo que me dé la gana con este tipo de libros vamos a comentar la experiencia de uso que, salvo algún inconveniente, no está nada mal.

Tener un trasto de estos en las manos es una experiencia curiosa porque se trata de un aparato extremadamente ligero. Cuando lo tenemos en la mano sin funcionar da la sensación de que sea un objeto imposible de encender, un trasto inservible.  Cuando lo encendemos, lo que realmente sorprende es el efecto logrado con la pantalla E-Ink. El efecto de esta pantalla es como si se tratara de una hoja de papel. Es tan bueno que te parece que no vaya a poder cambiar el contenido que se presenta en la pantalla. Este nuevo formato te permite estar horas delante de esta pantalla sin destrozarte la vista, algo que se agradece.

Respecto a otros elementos, la lectura de los libros se sigue sin ningún problema. Si vuelves a abrir un libro se abre por la última página que se ha leído y tiene un espacio para consultar cuales han sido las últimas lecturas y por la página en la que nos hemos quedado. Además el nivel de autonomía de la batería es bastante bueno por lo que no nos vamos a quedar a medias de un libro cada dos por tres.

Existe otro elemento bastante atractivo y es la posibilidad de poner la música que queramos para disfrutar de ella mientras leemos, un detalle que muchos de nosotros agradecemos pues a veces no hay nada mejor como leer un buen libro escuchando buena música.

Por contra, hay un elemento al que no termino de ver su utilidad y es el almacenaje de imágenes. Todas ellas se ven en blanco y negro. Si creo que es importante que el ebook de Energy Sistem sea capaz de reproducir imágenes para aquellos que se quieran leer un comic mediante él.

Finalmente comentar los dos elementos que considero que esta gente de Energy Sistem deberán trabajar si quieren permanecer en el mercado de los ebooks. En primer lugar es un poco lento para procesar los datos y a veces para cargar un libro o pasar una página tenemos que esperar más de lo que tardaríamos en pasar la página de nuestro libro de papel. Por otro lado la ruedecilla que tiene para movernos con el libro es un poco incómoda y poco precisa. En realidad el error esta en no hacer un dispositivo táctil teniendo en cuenta que cada vez la tecnología táctil está invadiendo nuestras vidas.

+Info

[ad#ad-2]

11 Comentarios

  1. siniestrototal 7 febrero, 2010

    Tengo el mismo dispositivo que decís que habeis analizado, y no estoy de acuerdo con vosotros en nada de lo que decís. Desde el paso de página que es francamente incómodo, al hecho de que no tiene reflow de las páginas, y cuando aumentas o disminuyes el tamaño del texto, hace de lupa, siendo muy penosa la lectura, por que te tienes que desplazar a uno u otro lado de la página con el cursor, con lo que te acabas volviendo loco. Esto ya lo han arreglado con sucesivos actualizaciones de firmwares otros e-readers como el Papyre,
    Hasta los libros que vienen precargados en formato pdf tienen las letras borrosas, y poco nítidas.
    (…)

  2. juanma 2 marzo, 2010

    hola, tengo ese mismo ebook y la verdad que no me funciona la música y un libro a la vez, pongo un mp3, me voy a abrir un libro y la música se para de inmediato ¿os pasa a vosotros?

  3. AUTOR
    milimetricpc 2 marzo, 2010

    Hola Juanma,

    lo cierto es que me decepcioné un poco cuando descubrí que sólo es compatible la lectura con un formato concreto de libro. Ahora mismo no tengo las instrucciones a mano y no te lo puedo confirmar pero me parece que es el formato pdb… si tienes las instrucciones del libro verás que en ellas aparece…

  4. izabela 3 marzo, 2010

    hola,

    yo tambien lo tengo y estoy encantada con el. hasta ahora ningun problema. los libros que no soporta el 1060 los convierto en pdf (pdf creator) y los guardo directamente en el ebook pero como texto no como una copia pdf. asi tengo las letras grande sin necesidad de usar las flechitas.

  5. Cuestion 9 abril, 2010

    Lo he probado y además tengo un HanLin V3, y el Energy me pareció extremadamente lento para abrir el archivo, la tipografía es mala y no se puede cambiar (en el Hanlin sí), la lupa funciona de pena por lenta y unusable, y el paso de página es caótico: ahora paso media página, ahora paso más de una, ahora paso el 20%… El Hanlin va como un clavo, siempre pasa una página completa menos una línea como referencia de lectura. El acelerómetro del Energy es inútil debido a la lentitud del aparatejo: un despiste y 2 minutos perdidos para girar y desgirar el texto. Estoy probando formatos, a ver cuál se traga mejor: por ahora el pdf y el .doc de pena. El rtf ni lo lee (en el Hanlin va de lujo).

    Esto parece publicidad del Hanlin, pero nada más lejos. El montaje del Hanlin es penoso, los botones son cutrísimos, y la memoria interna (32Mb) es para llorar.

    El Energy necesita un nuevo firmware UR-GEN-TE. Tiene potencial de hardware, pero el firmware se lo carga todo.

  6. baskerbill 2 febrero, 2011

    Absolutamente de acuerdo con Cuestion. Excepto en lo de “unusable”, o como se dice en la lengua del imperio británico “iunuseibol”. Es más, “inusable”, que sería lo más aproximado en cristiano, no aparece en el diccionario de la RAE; aunque sí en el de María Moliner, conque mira. Bueno, va. A lo que vamos. El energy sistem es un talabarte con poca pila y que encima se hace jodido de manejar, tanto por la lentitud como por la falta de características que tienen la mayoría de dispositivos de su gama.
    Pero bueno, como no estamos para tirar cohetes económicamente hablando, lo aguantaremos hasta que se joda.
    Algo a su favor: El formato epub lo controla divinamente, así que no hay más que descargarse el conversor “Calibre” y a otra cosa, mariposa.

  7. Irene 6 marzo, 2012

    Hola, me han regalado uno y no tengo ni idea de como descargarme los libros ni nada de formatos ni conversores ni nada… soy negada en esto de la tecnología… conseguí bajarme unos cuantos libros pero la letra se ve muy pequeña y cuando agrando tengo que ir dandole a la flechita y es muy lento! Si alguien me puede explicar cómo descargar y cómo convertir el formato. Gracias!

  8. rocio 26 octubre, 2012

    yo tengo uno modelo c7+touch y es una porqueria no guarda la ultima pagina tengo que llevar una libreta para apuntarla me lo han cambiado 5 veces y por ultimo como todos vienen igual me dicen que soy yo la que no lo se usar no vuelvo a conprar esa marca

  9. Lopez 26 julio, 2013

    Hay que tener cuidado con ciertos comentarios negativos de algunos lectores porque, como todos sabemos, Amazon tiene contratados los servicios de ciertas empresas (yo sé de una al menos) para, a traves de determinados comentarios “neutrales” en foros y redes sociales, desprestigiar a los serios competidores del Kindle (y este ereader sin duda lo es). Yo es un aviso que hago en general para que, si no se conoce realmente el origen de una fuente, cuando menos se lea con la suficiente distancia. Yo me fío mucho más de los comentarios del blogger que de lo que dicen “algunos” usuarios. Pero allá cada cual con su criterio.

  10. cris 26 febrero, 2014

    Hola, yo tengo el C7 Touch y antes muy bien,pero ahora ya no recuerda la ultima pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>