Sapphire Vapor-X HD5770 1 Gb GDDR5

Shappire mete el turbo a la nueva GPU de ATI aumentando la frecuencia de reloj hasta los 860 Mhz y también la de las memorias a 1200 Mhz. En este articulo veremos cómo reacciona ante este aumento de rendimiento:

vapor-x-5770-prednja

Nos llama la atención el cambio de disipador que Sapphire acostumbra en sus modelos Vapor-X, siendo estos más eficientes, cosa necesaria ya que la GPU y las memorias requieren de ventilación extra al aumentar de serie sus frecuencias.

Primero vemos las características de la gráfica usando el GPU-Z:

5770-sapphire-vapor-x

Tenemos una tasa de transferencia de datos en las memorias GDDR5 con bus de 128 bits, de 76,8 GB/s, soporte para DirectX 11, 800 procesadores Shaders y como dato curioso, leemos que 1040 millones de transistores  contiene el encapsulado de la GPU de 170  mm2 construidos en 40 nm.

El consumos es de 108 w en plena carga i 18w en idle, usando solo un solo conector de 6 pines para la alimentación. Hemos de tener en cuenta que la antigua 4870, de potencia similar, necesita de dos conectores de 6 pines.

Como conectividad, tenemos dos DVI, un HDMI y un DisplayPort. La gráfica nos permite conectar hasta tres monitores simultáneamente.

sapphire_hd5770vaporx_2

Las características del nuevo disipador son sorprendentes, muy poco ruido y temperaturas muy contenidas, siendo de 32 grados en reposo y 60 a plena carga.

Ahora vamos a ver algunas pruebas respecto a otras gráficas más y menos potentes:

van-p

far33

far4Como podemos ver en las tablas anteriores, la HD 5770 Vapor-X es capaz de mover con bastante agilidad Far Cry 2 a una resolución de 1920×1200 con o sin filtros, superando en ambos caso los 30 frames por segundo, la barrera donde ya no vemos tirones.

[ad]

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>