Especial Navegadores: Google Chrome

En apenas un año de existencia para el gran público Google Chrome ha conseguido una cuota de mercado del 4% y situarse en la cuarta posición justo por debajo de Safari y por encima de Opera que lleva muchos más años operando en el mercado.

El navegador de Google caza perfectamente con la filosofía de esta gran compañía y prioriza la usabilidad y eficiencia del producto. Su sencillez ofrece estabilidad y muy buenos resultados. Su usabilidad en la barra de direcciones es muy alta y detecta rápidamente la página a la que queremos acceder. La barra de navegación de Chrome es, a la vez, una barra de búsqueda en Google y ello lo convierte en un navegador muy manejable. En su interface encontramos un resumen de las páginas más visitadas con tan sólo abrir el navegador.

Sin embargo su mayor fortaleza puede llegar a  ser su mayor debilidad. En su extrema sencillez, este navegador, no permite ser personalizado, tiene pocas opciones de configuración y una falta de complementos elevada.

Respecto a los datos concretos:

  • Consumo de memoria con 10 pestañas abiertas: 311.800 kbytes
  • Detecciones de Pishing 5 de 5
  • Acid 3 100 de 100
  • Bcheck (detector de agujeros de seguridad): 18 de 18

Es un navegador eficiente y a pesar de que consume un poco más de memoria que algunos de sus competidores es un navegador seguro y que cumple sobradamente su función: navegar.

Fuente: PcActual, Browser markert share

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.